EL NOMBRE DE LOS PÁRAJOS : buscando los dos legendarios aviones de Adrienne Bolland – diosa de Los Andes.

de Coline Béry.

Le livre broché, et numérique, est ici.


 

EL NOMBRE DE LOS PAJAROS COUV espagne livre broché 2017 l

“El Nombre De Los Pájaros”, buscando los dos legendarios aviones de Adrienne Bolland, cuenta verdadera historia de las aves mecánicas cuyo piloto de 25 años tenía que vender en Sud América en 1921, de parte de la firma de aviación francesa de René Caudron.

Desmontados y cargados ambos en el trasatlántico Lutetia, uno de estos dos aviones alcanzará la gloria absoluta al cruzar los Andes el 1 de abril de 1921, y el otro vivirá… su propio infierno.
Pero para vivir, ¿ cuáles fueron las transformaciones sufridas ?
¿Cómo se organizaban las escuelas y las instalaciones de la aviación Sudamericana en 1920 ? ¿ Quiénes fueron los pilotos y mecánicos franceses, italianos, europeos que huyendo de sus patrias integraron las diferentes « Misiones Aeronáuticas” en Sur América ?
¿ A cuales encontró Adrienne Bolland ?
Por último, hoy en día, ¿ dónde están los dos Caudron G.3 ?

Las investigaciones de Coline Béry, desde estos seis últimos años, son apoyadas por los historiadores, investigadores y expertos de la Aviación de todos los países sudamericanos donde Adrienne Bolland voló y vivió.

Buscar los archivos de ambos lados del Atlántico ayuda a resolver algunos de los numerosos misterios que rodean la aviadora, piloto, esposa y mujer ; pero el fenómeno humano Adrienne Bolland sigue siendo un enigma.
« El Nombre De Los Pájaros » se basa en documentos, archivos y testimonios de los períodos estudiados, y marca el comienzo de un ciclo de publicaciones propuestas para comprender científicamente la más exitosa de las aviadoras francesas : Adrienne Bolland.
En el segundo volumen, que se publicará en 2016, Coline Béry volverá a los orígenes de la pasión de Adrienne Bolland para los viajes y la aventura. Gracias a una cronología muy detallada, descubriremos como sus raíces, su infancia y su familia aventurera hicieron de la “señorita Bolland” una revolucionaria de la aviación mundial.
El epílogo de « El Nombre De Los Pájaros » es un texto inédito, escrito por la aviadora en 1924.

Bibliografía completa, índice, referencias cronológicas, enlaces activos y notas completan el libro.

Los gráficos son de Anne Vanier, también diseñadora de los visuales realizados por los happenings “Poisson d’Avril Sur Le Tarmac”, escritos por Coline Béry para los aeródromos y aeroclubes sobre Adrienne Bolland.

Publicación del libro en Inglés en enero 2016.
En esta versión del eBook, las imágenes (que no están visibles) se indican con « °°° » situados en el margen izquierdo.

El precio del libro illustrado en PDF A4 en francés, idioma original, comporta 96 páginas y 111 ilustraciones. Para pedirlo o conseguir detalles, le agradeceremos nos escriba a :
corderaide@orange.fr
o https://www.facebook.com/pages/Collection-Corde-Raide/1502610649990118

95 ans 2  Coline Béry et El Nombre de los Pájaros 2016 AB - Revista Anales JUN1921 lèg

Avenida de Mayo

® Coll C.Béry

l'Hotel dans l'avenue de mai

Vue générale passage 1  G.3. publicité

® A.Vanier y Coll. A.Drussel

Reconstitution de son arrivée à El Bosque Article 23 élèves qui courent

® Archivos de Santiago de Chili.

PAGE TITRE

® collection A.Drussel.